22 abr 2008

La argentinidad al palo

Hoy decidí hacer este post que desde el 24 de marzo tengo postergado, quizás por falta de ánimo y tiempo.

Para esa época andaba buscando cosas en la web referida a la represión y me puse un poco de música de fondo para acompañar mi tiempo y de paso dispersar la mente , cuando ví una de las carpetas que tengo con temas de la Bersuit , no son muchos porque no es un grupo que me fascine pero lo suficiente como para que ciertas letras me peguen fuerte...


Es así que decidí escuchar un tema que se llama El viento trae una copla, mi mente empezó a volar un poco porque por un lado me hacia recordar como el año pasado lo trabaje para un acto del 9 de julio con mis nenes de segundo grado y como sin conocerla me fui metiendo en su letra. En ese momento era por la fuerza ya que debía hace ese número con mis alumnos pero luego se empezó a convertir en una canción por placer. Y como toda manía mía la de razonar las letras me puse a prestar más la atención en ella, a pensar en aquellos argentos que están disipados por el mundo , algunos por placer y otras por fuerzas mayores tratanto de tener una vida mejor... Muchos soñando con volver en algún momento de su vida... Y aunque digan que somos engreídos , cancheros , fanfarrones, sudakas.... no importa eso, porque me siento más argentina que nunca y yo sé que muchos de ellos que están por allí sienten lo mismo que yo.


Es por eso que mi post de hoy va dedicado a todos mis compatriotas y también porque no , a todas esas personas que en cierta manera también por alguna causa sienten que están lejos de su patria.



Argento hasta la muerte

Andru

Imágenes tomadas de google y de http://www.buenosairesteinvita.com.ar/obelisco.htm , youtube.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito homenaje a los argentinos que viven fuera de allí. Se debe hacer duro tener tu patria lejos. Besos.

Mónica dijo...

Hola andru... que lindo post. Sobre todos para los que están lejos ¿no? A mi me encantó y no soy argentina...!!


Bsss.

Patricia Gold dijo...

Hola Andru

NUNCA ES TARDE..

Y MENOS EN ESTE TEMA...

Me pareció genial tu post...y sobre todo emocionante tu dedicación..
tengo tantos amigos fuera....

espectacular teacher!!!..veo que regresaron las ganas...

besotes y nos vemos...:)


Patry

MonikaMDQ dijo...

Andreuchi, que lindo leer esto. Me entra la argentinidad enseguida...
No se, será esa nacionalidad que tenemos todos los argentinos guardada, y digo guardada porque con lo mal que hacen todo nuestros gobernantes da bronca pero el país no tiene la culpa, el pais es grande, y la gente, nosotros debemos ayudarnos entre todos.

Creo que de eso habla un poco la letra, incluso del asado en familia, bue me divagué ....
besotes andreuchi,
TQQQQQ muchote

Pablo dijo...

Que grosso este video amiga sodera.
Me habia olvidado que existia, gracias por ponerlo y por tus linda reflexion
abrazote y besote sodero y hasta el infinito y mas alla.......! ;-)

Peter Mc Cut dijo...

Hola Andru, me emociono con tu post. Como argentino fuera, este tipo de mensaje me llega al corazón. Creo que a muchos nos empezamos a sentir mas argentinos cuando dejamos el país, añoramos cosas de las que antes no nos percatabamos, el tango nos emociona cuando antes no nos gustaba, etc. Hay miles de historias, miles de cosas que decir y contar... de momento prefiero disfrutar del video, que esta genial.
Animos argenta, que queremos leer mas post tuyos!. Un abrazo y beso grande desde este lado del Atlantico... no voy a dejar de visitarte, asi que no te hagas la vaga!.

Carol dijo...

q lindo q se recuerde la patria, en un momento en el q todo esta tan afectado por la globalizacion q a veces parece que no pertenecemos a ningun lugar!

Besos y suerte!

Cintia dijo...

Exelente post andrea. Me encantó y el video la rompe tambien
besito y gracias por visitarme ya que soy nueva en esto :D

PupilasLejanas dijo...

;)...t dejo un beso