28 dic 2007

Dia de los inocentes

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de una episodio histótico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En Hispanoamérica y en partes de España, este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar».

Andru

10 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cada año les resulta más complicado a los medios de comunicación publicar noticias de inoncentadas en este día. Cualquier cosa ya casi es creíble en este mundo moderno.

besos.

Angie Sandino dijo...

Yo resulto ser la carnada ideal para los bromistas pues siempre se me olvida la fecha y caigo año tras año, pero al menos hasta ahora no han sido bromas muy pesadas...

Un fuerte abrazo y todo lo mejor para el 2008!

Mónica dijo...

Hola andy, pasé a desearte feliz año!!!!
Que en el 2008 nos sigamos visitando como hasta ahora ¿si?

Un beso grande amiga, y que se cumplan todos tus sueños.

Nos vemos Bsss.

PupilasLejanas dijo...

hola Andre! aquí yo en sta mañana algo extraña d Domingo con una hora demás en mi reloj...te dejo un besote enorme y un deseo d felicidad mayúscula en ste nuevo año q llega, buena vida! see you!

. dijo...

feliz añooooooooooooooooo andrea!!!!!!
llegue unas horas tarde pero llegueeeeeeee!!!!

es que viste como es esto, cocinando al horno con 38 grados quede tirada abajo de la mesa, deshidratada, y con el celular en la mano, tratando de marcar el same, pero me equivoque y marcaba el 114!!!!!! y no venian, no venian, hasta que me repuse sola!!

mentira, pero bueno, medio a las corridas, como siempre...

besos nenitaaaaaaaaaa, que todo lo que deseas se pueda concretar este año, que tus sueños te hagan sonreir, y disfrutes lo lindo que tenes!

abrazoteeeeeeee :)
claudia

Patricia Gold dijo...

Jjajajaj..lo de Claudia es cietoo..me escribió y detalló la carne al horno que cocinaba, jajaja!!!
ANDRUUUUU..FELIZ AÑOO MI AMOR!!
YO LLEGUE DIAS MAS TARDE NO HORAS..
pero bueno, no se ni en qué día vivo, pregunto la fecha ..no se si es stress o la locura innata (no contestes please..)
mi amor..me hiciste sentir mal..
yo vivo haciendo bromas..los 365 días del año..imagináte el 28 de diciembre..las que me recibo (recuerdos de mi madre, mis abuelos) jajajja..me encantan..

pero ahora..no.
seré más seria lo prometo...
;)..si te crees esa..
feliz día de los inocentes!!!!
te quiero hermosaaa
y ...
NECESITO "LOVE STORY 3" !!para mi solita,ok?!
ok??
a vivirla..y luego me la contás..
jajajaj
muuuuakk
Patry
tarde pero segura..

 kotto dijo...

acá (Chile) ha ido de menos a más aunque igual se hacen alguna promitas eehhh jejejeje

Un beso que tengas un gran año 2008

Patricia Gold dijo...

......leí en algún lado que comenzó el "rodaje" de LOVE STORY 3??!!!

YO QUIERO IR A LA PREMIERE!!!

Andru..me lo merezco..musicalicé la última jajaja..
Avisá please..quiero verla , leerla, imaginarla...
recordá los pochoclos..yo llevo coca-cola y la música,ok?

besitos a la sagitariana más simpática y sexy de la blogosfera..
si mostrás tus fotos..
Love Story 4...5...6...7...
apostamos??

YO SOY TU AGENTE,REPRESENTANTE, VOCERA DE PRENSA, confía en mi..tengo experiencia... ok?..;)..
T.Q.M.
muuuuuuuakkk!!!
Patry

. dijo...

niña,,,cuando publica ustéee¡¡¡????
bechoooooooooos

igual yo vengo y me quedo un rato escuchando a fito, y descansando la vista en tu verde pradera, y viendo fotitos, y leyendote :)

bechooooooooooooooos

y allaaaaaaaaaaaaaaaa el tiempo que nos lleva hacia allaaaaaa
beshooooooooooo

Mónica dijo...

Hola andrea... ¿cómo estás? Espero que bien...
¿Cómo te trata el 2008?


Nos vemos Bsss. Pasé a saludarte...