Hoy decidí hacer este post que desde el 24 de marzo tengo postergado, quizás por falta de ánimo y tiempo.
Para esa época andaba buscando cosas en la web referida a la represión y me puse un poco de música de fondo para acompañar mi tiempo y de paso dispersar la mente , cuando ví una de las carpetas que tengo con temas de la Bersuit , no son muchos porque no es un grupo que me fascine pero lo suficiente como para que ciertas letras me peguen fuerte...
Es así que decidí escuchar un tema que se llama El viento trae una copla, mi mente empezó a volar un poco porque por un lado me hacia recordar como el año pasado lo trabaje para un acto del 9 de julio con mis nenes de segundo grado y como sin conocerla me fui metiendo en su letra. En ese momento era por la fuerza ya que debía hace ese número con mis alumnos pero luego se empezó a convertir en una canción por placer. Y como toda manía mía la de razonar las letras me puse a prestar más la atención en ella, a pensar en aquellos argentos que están disipados por el mundo , algunos por placer y otras por fuerzas mayores tratanto de tener una vida mejor... Muchos soñando con volver en algún momento de su vida... Y aunque digan que somos engreídos , cancheros , fanfarrones, sudakas.... no importa eso, porque me siento más argentina que nunca y yo sé que muchos de ellos que están por allí sienten lo mismo que yo.
Es por eso que mi post de hoy va dedicado a todos mis compatriotas y también porque no , a todas esas personas que en cierta manera también por alguna causa sienten que están lejos de su patria.